Tercer intento de Göran Persson
El primer ministro sueco Göran Persson ha anunciado que hará un tercer intento, no a la reelección del cargo que ocupa, sino a encontrar la felicidad conyugal con su actual compañera Anitra Steen. En declaraciones formuladas al diario Aftonbladet, ambos han confirmado esta decisión. La boda se realizará en la primavera próxima, dentro de cuatro meses aproximadamente, en la iglesia de Helgesta, en Sörmland, unos 50 kilómetros al sur de Estocolmo, un lugar "increíblemente hermoso" donde los futuros esposos declaran haber pasado muy gratos momentos "en la contemplación del mar, durante el verano". Para Anitra se trata de su segundo matrimonio y es madre de dos hijos mayores del primero. El primer ministro tiene a su vez dos hijas. Las relaciones entre Persson y Anitra se hicieron públicas en febrero pasado, pocos meses más tarde de que se anunciara su separación de Annika, con la que vivió en la ciudad de Malmö y con la que no tuvo descendencia. A partir de julio ambos pasaron a vivir como pareja aunque en domicilios diferentes en la capital. Desde entonces se les ha visto casi siempre juntos y ambos han reconocido públicamente sus relaciones. En su condición de personas públicas pasan por momentos difíciles. El primer ministro ha caído en el aprecio de sus conciudadanos, según revelan las últimas encuestas de opinión, y Anitra Steen es directora del Systembolaget, la empresa estatal que tiene la exclusividad de la venta de alcohol, donde se ha descubierto una amplia red de corrupción que ha puesto en tela de juicio su idoneidad para el cargo, según la oposición, que ha exigido su renuncia. Las investigaciones prosiguen y cabe esperar que todo haya pasado para la fecha de la boda.Consumado el casamiento, será la primera vez en la historia del país que un primer ministro contrae enlace durante su permanencia en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































