Ibarretxe preside la Asociación de Regiones para la sociedad digital
El lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, fue elegido ayer en Lyón (Francia) presidente de la Asociación Mundial de Regiones para la Sociedad de la Información. País Vasco, Cataluña, Aquitania (Francia), São Paulo (Brasil) y Dakar (Senegal) son los impulsores de esta asociación. El acto se celebró en el marco de la reunión de ciudades y regiones preparatoria de la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información que la próxima semana se celebrará en Ginebra impulsada por la ONU. De la reunión, a la que asisten 1.500 autoridades locales y regionales, saldrá un documento para presentar en la cumbre sobre el papel de las regiones y ciudades en el combate contra la brecha digital. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, defendió en su intervención el derecho a la accesibilidad de Internet y a la privacidad.
El único jefe de Estado presente fue el de Senegal, Abdoulaye Wade, que insistió en su propuesta de que la cumbre de Ginebra apruebe un fondo de solidaridad digital para financiar el equipamiento de los países pobres. Esta propuesta choca frontalmente con la postura de Estados Unidos y Europa, que en los documentos preparatorios de la cumbre defienden que el dinero salga de los fondos multinacionales de solidaridad ya existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.