Naturcorp ofrecerá luz en 2004 al consumidor doméstico
Gas Natural pasa a controlar el 8,39% de las acciones de la compañía gasista vasca
Naturcorp, la compañía gasista vasca, comenzará a ofrecer suministro conjunto de gas y electricidad en el mercado doméstico en el primer trimestre de 2004 a través de su filial NaturGas. El director general de Naturcorp , Javier Aranburu, señaló ayer que la campaña para efectuar una "oferta generalizada" de gas y electricidad todavía no se ha puesto en marcha. El grupo ya ha suministrado este tipo de servicios a algunos de sus clientes, unos 80.
Aranburu aseguró que este retraso en la puesta en marcha de la campaña dirigida a los hogares vascos se debe a la dificultad que entraña "que se produzca el cambio de proveedor, tanto de gas natural, como de electricidad". No obstante, recordó que, en su día, tras la adjudicación de los activos gasistas vascos a HidroCantábrico, ya se dijo que se iba a dar esta oferta.
Por otra parte, Aranburu se refirió a los efectos que tendrá sobre la actual participación que Gas Natural posee en Gas de Euskadi la operación de fusión de todas las compañías integrantes de Naturcop. Según indicó, Gas Natural pasará a contar con un 8,39% de las acciones, HidroCantábrico mantendrá el 56,8%, el EVE el 30,68% y el Ayuntamiento de San Sebastián, el 4,13% restante.
200.000 clientes
No obstante, y debido a su condición de primer operador estatal, la compañía no podrá integrarse en el Consejo de Administración y tendrá también limitada su capacidad de voto por debajo del porcentaje que le correspondería.
La compañía Naturgas ha alcanzado los 200.000 clientes en Euskadi, sobre los 370.000 usuarios atendidos por todas las empresas del grupo. Con este motivo, otorgó un premio valorado en 2.000 euros al cliente que formalizó el contrato número 200.000, y que correspondió a un matrimonio de Durango.
Según Aranburu, la "situación de liderazgo" de NaturGas en el mercado local "responde a una estrategia de actuación orientada hacia el servicio". En los últimos años, la compañía ha construido más de 2.200 kilómetros de gasoductos y, entre sus planes, destaca el del "acceso progresivo de más clientes gracias a la expansión de la red".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.