RADIOGRAFÍA DE LAS CARRETERAS DE ACCESO A LA CAPITAL / 4

El 'metro de cercanías' de Arganda

La N-III es la única radial de acceso a Madrid que no tiene un tren de Cercanías que haga el mismo trayecto. Poco importa: a falta de tren, bueno es el metro. La extensión de la línea 9, inaugurada en 1999, enlaza la estación de Puerta de Arganda (en Madrid capital) con Arganda del Rey. Entre medias, cuatro estaciones, que registran una utilización inferior a las de las estaciones de cercanías: Rivas Urbanizaciones, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey.

Cerca de 21.000 viajeros utilizan a diario alguna de estas cuatro estaciones del llamado TFM (Transporte Ferroviario Madrileño). Los vagones de esta línea son amplios, cómodos y permiten, incluso en la hora punta, un cierto desahogo al pasajero.

Más información

Luz García viaja siempre sentada, a pesar de que, como reconoce, "es un trayecto muy corto". "Trabajo cuidando a niños y lo último que me apetece es llegar ya cansada", dice esta residente en Arganda del Rey. Para tomar el metro, y evitar así los atascos, deja todos los días su coche en el aparcamiento de la estación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50