Temporal de lluvia y nieve
El temporal de lluvia, mar y nieve obligó en la mañana de ayer a cortar carreteras, y la vía férrea entre Vilassar de Mar y Mataró (Maresme), donde hubo olas de fuerte intensidad. En el Pirineo catalán la nieve ocasionó muchas dificultades para circular por carreteras comarcales del Alt Urgell, la Val d'Aran, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Cerdanya. Los consejos comarcales del Pallars Jussà y el Alt Urgell suspendieron líneas de transporte escolar. La medida afectó a unos 300 alumnos de ambas comarcas y en siete carreteras fue obligatorio el uso de cadenas. Los puntos más conflictivos fueron los accesos al túnel de Vielha, al Pla de Beret y a los puertos de la Bonaigua, Comiols, Jou y Nargó. Por la mañana se prohibió el paso de camiones por Espot.
La primera nevada importante de la temporada ha sido recibida con especial satisfacción por los responsables de las estaciones de esquí, ya que los grosores de más de medio metro de nieve acumulados en sus pistas garantizarán la apertura de sus instalaciones más allá del puente de la Inmaculada.
Por otra parte, las lluvias caídas en Girona durante la noche del miércoles superaron en algunas zonas los 100 litros por metro cuadrado y originaron grandes crecidas en las cuencas del Ter y el Fluvià, informa Gerard Bagué. En Bàscara una hípica quedó anegada y en Banyoles la crecida del lago cortó durante unas horas la carretera de circunvalación e inundó el campo de fútbol. Los bomberos gerundenses realizaron más de 50 salidas. Carreteras secundarias de Portbou, Roses y Hostalets d'en Bas, se mantuvieron cortadas durante la mañana. La caída de un árbol cortó la vía férrea entre La Molina y Puigcerdà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.