Cuevas cree que el traslado de la producción textil es "inevitable"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, consideró ayer "inevitable" el traslado fuera de España de la producción de algunos sectores como el textil o el calzado debido a la competencia de los países de la ampliación europea.
Cuevas hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa con motivo de la celebración del 25º aniversario de la patronal de la provincia de Alicante (COEPA). Preguntado acerca de la conveniencia de fijar en el exterior la producción de industrias como la del textil o el calzado, como han apuntado algunos empresarios alicantinos, el presidente de la patronal manifestó que "los procesos de localización de costes que permitan sobrevivir con mayor competitividad a las empresas son inevitables" y ya se están dando tanto en España como en Europa.
"En actividades industriales muy manufactureras, donde tiene un gran peso la mano de obra, como el textil o el calzado, este coste es, en definitiva, el que más influye en el grado de competitividad de esos sectores", a diferencia de otros donde prima la inversión de capital y tecnología, explicó Cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































