_
_
_
_

Empleo sanciona a Quality Food por impago en cursos de formación

La Consejería de Empleo ha sancionado con 3.010 euros a la empresa de alimentación Quality Food, instalada en la Zona Franca de Cádiz, por una "infracción grave", consistente en impagos al personal docente de los cursos de formación en cuya financiación colaboró la Junta. La multa a esta sociedad se suma a la obligación de devolver 2.100 euros de subvención no justificada.

El delegado de Empleo en Cádiz, Agustín Barberá, confirmó ayer la sanción y aclaró que se produce tras comprobar que Quality Food cometió "una infracción muy grave" al no pagar las retribuciones económicas a unos profesores por un curso impartido en octubre de 2001.

Una de las docentes presentó la denuncia ante la Delegación de Empleo, que encargó una investigación. Quality Food recurrió entonces esta propuesta de sanción y expresó su "malestar" porque, según explicó en un comunicado, "no había recibido ninguna sanción por una posible apropiación, desviación o aplicación indebida de cantidades destinada al pago de los cursos de formación realizados por la empresa". Según esta sociedad, "lo único" que perseguía el expediente era aclarar el pago de unos 1.200 euros a una ex empleada.

Contratos

La sanción económica impuesta por la Junta, que es firme en la vía administrativa, según explicó Barberá, impide a la empresa contratar con la administración pública, según la Ley de Contratos del Estado. Precisamente, el principal cliente de Quality Food es la administración pública, con la que cierra anualmente el 90% de sus contratos. Por esta razón, aventuró Barberá, "casi con toda seguridad", esta empresa recurrirá esta sanción ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Cádiz.

Quality Food inició su andadura hace dos años con 40 trabajadores. Ahora cuenta con más de 400 operarios gracias, según el PSOE, a las "elevadas" subvenciones públicas concedidas por varios ministerios y por los contratos que mantiene con los ministerios del Interior y de Defensa y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El diputado nacional del PSOE por Cádiz José Fernández Chacón preguntó en el Congreso sobre los contratos y ayudas públicas concedidas por el Estado a la empresa de alimentación Quality Food, participada por la Zona Franca.

Además, el Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto Real ha imputado a Francisco Villarreal y Manuel García Gallardo, ambos directivos de la empresa Quality Food y militantes del PP de Cádiz, como presuntos autores de un delito de coacciones contra una periodista de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_