_
_
_
_

AT&T renueva el equipo directivo y sustituye a su presidenta

Los cambios en la ejecutiva de la compañía de telecomunicaciones AT&T continúan. Ayer dejó su cargo su presidenta Betsy Bernard, después de 18 años de servicio en el corazón de la operadora estadounidense. Su sucesor inmediato es William Hannigan, que ocupaba hasta ahora la presidencia ejecutiva en el tour-operador Sabre Holdings. AT&T es una más entre las grandes corporaciones estadounidenses que están procediendo a cambios en su estructura ejecutiva, como Boeing, para reorientar sus negocios y atraer la atención de los inversores tras los escándalos financieros que están azotando a Wall Street durante los últimos años.

Betsy Bernard ha estado al frente de AT&T algo más de un año. Gran parte de su carrera profesional la ha pasado en la compañía antes de dejarla por primera vez en 1995. Y luego volvió en 2000 como responsable de la división de consumidores. De ahí fue subiendo puestos hasta ser ascendida en menos de un año hasta la presidencia, tras completarse la fusión con el operador de cable Comcast. Su nueva salida, según los analistas, puede representar un importante cambio en la dirección de la compañía de telecomunicaciones, porque estaba considerada como una de las personas más leales dentro de la corporación.

Pero el actual presidente ejecutivo de AT&T, David Dorman, quien era hasta ahora el promotor de Bernard, está muy comprometido con dejar su particular impronta en la ejecutiva de la compañía e introducir un poco de aire fresco en su gestión. El pasado mes de abril, en este proceso de reestructuración interna de la ejecutiva, se pasó a la jubilación uno de los ejecutivos más veteranos e influyentes de la operadora estadounidense, Frank Ianna, y el responsable de ventas de la compañía Kenneeth Sichau.

Competencia

Los cambios en los que está sumergida la compañía bajo la batuta de Dorman buscan acelerar el proceso de toma de decisiones interna de AT&T ante la competencia creciente en el sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos, en el que están irrumpiendo nuevas operadoras muy activas. "Esta industria se enfrenta a retos muy importantes durante los últimos años", afirma Betsy Bernard en un comunicado. "Creo que AT&T está ahora bien posicionada para aprovechar la recuperación", añadió.

Ahora, Bernard espera tener la misma oportunidad de liderazgo que tuvo en AT&T en su nueva aventura profesional. Su sucesor es William Hannigan. Llega directamente de la presidencia ejecutiva del operador turístico Sabre Holdings y está considerado como uno de los directivos más jóvenes que mejor conocen el sector de las telecomunicaciones, en el que ha trabajado durante 16 años hasta que en 1999 fue asumido por el tour-operador. Hannigan ha pasado por las manos de SBC Communications y de Sprint, esta última una de la principales rivales de AT&T en el mercado de la telefonía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_