_
_
_
_
_

La nueva factoría Alcan de Alzira prevé facturar 95 millones de euros y emplear a 451 trabajadores

La nueva factoría levantada en Alzira por la multinacional canadiense Alcan Packaging sobre la factoría de Cartonajes Suñer permitirá incrementar en un 45% la facturación anual de la empresa que pasará de los 66 millones de euros anuales a más de 95 millones de euros en un plazo máximo de tres años. El traslado de la antigua empresa Cartonajes Suñer ha propiciado la ampliación de las instalaciones y el incremento de unos 80 puestos de trabajo. Al finalizar las obras previstas para finales del próximo año, la plantilla estará compuesta por 451 trabajadores.

El embajador de Canadá en España, Alain Dudoit, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el presidente del holding canadiense, Armin Weinhold, inauguraron ayer la primera fase de la nueva planta.

Alcan Alzira fabrica envases flexibles, duros y metalizados para las más importantes empresas nacionales e internacionales de alimentación, desde galletas, aperitivos, turrones y helados hasta congelados; farmacéuticas; tabaqueras; o de detergentes. Trabaja la impresión de los empaques y utilizan materiales como el poliéster, el polipropileno, el cartón, el aluminio y el papel.

Weinhold agradeció al Ayuntamiento de Alzira su colaboración en la construcción del nuevo complejo industrial que ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados junto a la carretera CV-50, en unos terrenos donde en otros tiempos se levantaba una factoría avícola del industrial Luis Suñer.

El ex alcalde Pedro Grande y actual portavoz socialista en el consistorio evitó en la pasada legislatura que la antigua Cartonajes Suñer cerrara sus puertas tras 80 años de historia al pactar con los directivos de Alcan la adquisición de la parcela por un importe de 10,2 millones de euros para propiciar la ampliación de las instalaciones en otra ubicación fuera del núcleo urbano.

La multinacional canadiense acaba de cerrar la adquisición del grupo francés Pechiney, su más serio competidor en su sector, lo que "consolida y refuerza" su posición en Europa, según señaló un directivo de Alcan en Alzira. Alcan es el líder mundial en su sector al facturar anualmente más de 3.500 millones de dólares a través de su 90 plantas distribuidas en 18 países que proporcionan más de 19.000 puestos de trabajo. En España cuenta con las plantas de Alzira y de Molins de Rei.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_