_
_
_
_
_

El Banco de España cierra sus sedes en Almería, Huelva y Jaén

Las sedes del Banco de España en Almería, Huelva y Jaén cerrarán sus puertas el próximo 31 de diciembre. En Andalucía permanecerán abiertas a finales de 2004 sólo las sucursales de Málaga y Sevilla. El cierre de las oficinas se debe a la reestructuración necesaria para la integración en el sistema europeo de bancos centrales. Los cierres, según el banco central español, se producen después de que su actividad haya caído un 40% en los últimos cinco años.

El proceso de reestructuración del Banco de España supone el cierre de 30 de las 52 delegaciones y la modernización de las restantes. La primera fase se puso en marcha el pasado año, cuando a 31 de diciembre se procedió al cierre de las 10 primeras oficinas. Este año se acomete la segunda fase y el próximo año cerrarán las oficinas de otras 10 capitales, entre ellas las de Córdoba y Granada.

La prestación de servicios a ciudadanos, entidades de crédito y Administraciones se prestarán en los casos de Almería y Jaén en la sede de Málaga, mientras que los onubenses tendrán que desplazarse a Sevilla.

El Banco de España trasladará las cuentas corrientes y depósitos por honorarios de peritos terceros a sus sucursales regionales. En las oficinas centrales del Banco de España en Madrid se prestarán los servicios de depósitos de alhajas.

El canje de billetes y monedas en pesetas por euros se prestará en todas las sucursales que permanecen abiertas y todos lo saldos vivos correspondientes a deuda pública, salvo instrucciones del titular contrarias, serán trasladados a las sucursales de Málaga y Sevilla.

Los servicios de cuentas abiertas en Almería para la retirada e ingreso de billetes y monedas en efectivo pasarán a prestarse en las sucursales de Murcia y en el resto de la red de delegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De los 11 trabajadores que conforman la plantilla, cuatro han pedido traslado a otras sucursales y siete se suman al plan de prejubilación. La sede pasa a Patrimonio del Estado y su futuro uso, aún por decidir, será público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_