La Diputación alavesa, del PP, seguirá pagando complementos a las pensiones
El diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP) ha señalado a este periódico que la institución, que su partido gobierna en solitario, seguirá abonando los complementos a las pensiones, el tipo de ayuda que el Gobierno quiere eliminar.
Los complementos que se pagan en esta provincia se dividen en cinco tramos dinerarios, que oscilan entre 54,18 y 90,15 euros, según el número de personas dependientes del perceptor. Fueron establecidos el año pasado a propuesta del PSE, como una de las condiciones impuestas por los socialistas al Gobierno foral del PP para facilitarle la aprobación de los presupuestos.
El diputado de Bienestar Social, Enrique Aguirrezabal, recalcó ayer que los pagos se seguirán haciendo "mientras nadie los recurra". Para esa eventualidad, los servicios jurídicos de la institución analizan desde el viernes las repercusiones que la nueva normativa tendría.La Diputación abona esas cantidades a las personas que cobran la renta básica, que garantiza el Gobierno vasco, y que supone una cantidad variable según el número de integrantes del núcleo familiar entre 426,38 y 658 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.