El Papa condena el "execrable atentado terrorista"
El Papa Juan Pablo II condenó ayer el "execrable atentado terrorista" que acabó el pasado sábado con la vida de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Irak, en un telegrama remitido al presidente del Gobierno, José María Aznar. El Papa "reitera su más firme reprobación por este nuevo acto de injustificable violencia, que se añade a tantos gestos crueles perpetrados en aquella atormentada nación", afirma el telegrama, firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Ángel Sodano, lamentando que los españoles perdieran "la vida en el cumplimiento generoso de su misión de paz".
También el Centro Islámico de España, próxima a los Hermanos Musulmanes, remitió una nota de pésame en el que expresa su "profundo dolor" por la muerte de sus compatriotas en Irak. "Los musulmanes españoles lamentamos la pérdida de vidas humanas producto de una guerra preventiva innecesaria e injustificada", reza el escrito que firma Bahig Mullla Huech. Al tiempo muestran su solidaridad con las familias de las víctimas y ruegan a Dios que proteja al contingente español en Irak "para que vuelvan sanos y salvos cuantos antes con sus queridas familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.