La Fiscalía recurre la absolución de una mujer que mató a su marido de dos tiros
La Fiscalía ha anunciado la presentación de un recurso contra el fallo del jurado que absolvió a una mujer que mató de dos tiros a su esposo. Según el jurado, la mujer no era responsable al cometer el crimen como consecuencia de los malos tratos físicos y psíquicos que sufrió durante años.
El magistrado-presidente de la Audiencia de Valencia, Mariano Tomás Benítez, tras el veredicto absolutorio, dictó una sentencia en el mismo sentido por "imperativo legal". En el fallo recogió que "el jurado, tras escuchar las pruebas practicadas, entiende en conciencia que Pilar Montava, en el momento de los hechos, tenía plenamente anulada la capacidad intelectiva y volutiva, circunstancia que fundamenta los supuestos de exención de la responsabilidad criminal, debiéndose indicar que dicha motivación es recogida en esta resolución por el imperativo legal que obliga al magistrado-presidente a adecuar la sentencia al veredicto acordado por el jurado". El ministerio fiscal entiende que la muerte de dos disparos mientras dormía de Villazrin Ahmetti no puede quedar impune, sin perjuicio de que se tengan en cuenta las eximentes y atenuantes que correspondan.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2002, en La Pobla del Duc. Pilar Montava, que se casó en 1988 y que en el juicio relató las vejaciones, golpes e insultos que durante años sufrió -entre ellas que en su propia casa atendiera a las prostitutas que llevaba su marido al domicilio conyugal-, cogió la pistola que la víctima guardaba en casa y le disparó dos tiros en la cabeza mientras dormía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.