El séptimo festival de Málaga dedicará su sección retrospectiva al cineasta Fernando Trueba
El 23 de abril de 2004 comenzará el séptimo Festival de Málaga, Cine Español, un evento que se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la producción cinematográfica nacional. En esta edición, en la que se invertirán 2,84 millones de euros, se homenajeará, entre otros, al director y productor Fernando Trueba al que se dedicará la sección retrospectiva. También se reeditará, con la colaboración del Festival de Málaga y Plot Ediciones su Diccionario de cine, agotado desde hace años. En cuanto a la sección oficial de largometrajes a concurso, la organización espera llegar a los 16 títulos.
Una estrella de mar de intenso color rojo preside el cartel, de diseño minimalista y creado por el estudio de Antonio Herráiz, responsable también de la imagen de las tres ediciones anteriores. La séptima edición tiene un presupuesto de 2,84 millones de euros, de los que 1,62 millones son aportación municipal y el resto corresponde a colaboradores y patrocinadores, entre ellos Digital + y Canal +.
"Este festival se ha convertido en el lugar y el espacio del cine español. Se consolida año tras año y cada vez confían más en él los profesionales de la industria nacional", dijo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Podemos decir que es un eficaz vehículo de promoción, no sólo del cine, sino también de la ciudad de Málaga en el plano cultural y turístico", añadió.
El año pasado acudieron al festival más de 600 profesionales del sector, se acreditaron unos 500 periodistas y casi 100.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones. El impacto mediático supuso, según un estudio municipal, más de ocho millones de euros y para la economía de la ciudad generó unos dos millones de euros.
Aunque aún es pronto para saber el número de largometrajes que competirán en la sección oficial, según el director del festival, Salomón Castiel, se espera llegar a los 16 títulos. "Estamos trabajando desde septiembre y podemos decir que la sección oficial va a ser de alto nivel", aclaró Castiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.