_
_
_
_
_

El Gobierno retira la jura de bandera de los actos de la Constitución en Cádiz

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha retirado de la agenda de actos convocados para conmemorar el 25º aniversario de la Constitución la ceremonia militar de jura de bandera. A este acto fueron convocados todos los concejales y alcaldes de los 44 municipios gaditanos en los últimos 25 años en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). El evento se celebrará el próximo 19 de diciembre porque muchos concejales del PP, según la Subdelegación, han solicitado jurar bandera, aunque la celebración no servirá para homenajear la Carta Magna.

La rectificación del subdelegado del Gobierno, Maximiliano Vílchez, se produce ante el rechazo de PSOE, IU, PA, PSA e Independientes Portuenses (IP) a participar en el acto.

A principios de noviembre, Vílchez invitó a los alcaldes de Cádiz a una "solemne" jura de bandera "en la que se brindará una oportuna ocasión para el juramento a la bandera de aquellos concejales que en estos 25 años de Constitución han participado de la vida democrática y en libertad en los ayuntamientos" de la provincia.

La Junta de Andalucía pidió al Gobierno que reconsiderara este acto y exigió al PP que no acusase de antipatriotas a quienes no participasen en la jura de la bandera. El PSOE saludó ayer la "rectificación" del subdelegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_