_
_
_
_

Ska-p resume la historia de la banda con un disco y un DVD

Amelia Castilla

Tras una gira de más de un año, Ska-p decidió "registrar" con un disco en directo el momento tan especial por el que atraviesa la banda. El resultado lleva el título de Incontrolable, 17 temas en los que se resume la historia de los últimos diez años del grupo. Canciones históricas como Gato López, Niño soldado, Vals del obrero o Planeta Eskoria se han incluido en este álbum, grabado durante el tour europeo en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y España.

Incontrolable incluye un DVD con actuaciones del grupo en varias ciudades. "No somos pioneros de nada", comenta. "Parte de nuestro éxito se debe a que los jóvenes empiezan a despertar del coma en el que parecían encontrarse hasta no hace mucho". Ska-p llena estadios en cualquier lugar de Europa, pero el cantante se muestra preocupado por la persecución "ideológica" que sufren bandas "de compromiso como Sociedad Alcohólika" o algunos grupos raperos por el contenido reivindicativo de sus letras. "Tenemos que ser extremadamente cuidadosos; la democracia tiene que ser activa y participativa, pero hay políticos que no parecen dispuestos a que la gente se exprese libremente", añade Pul pul, que no piensa bajar la guardia lo más mínimo. "Las letras de Ska-p expresan nuestra manera de pensar sobre temas personales y generales y así vamos a seguir". Para Joxemi, guitarra del grupo, la música "es como un altavoz para la gente. Somos felices, hacemos lo que nos gusta, no tenemos jefes y así queremos seguir".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_