Vendido por 60.000 euros un 'goya' en una subasta benéfica
Un particular ha comprado por 60.000 euros el óleo de Francisco de Goya San Jerónimo subastado en la noche del pasado sábado en el castillo de Peralada (Alt Empordà) a beneficio de la delegación catalana de la Asociación Española contra el Cáncer, que celebra su 50º aniversario. En la subasta, que finalizó a las dos de la madrugada del domingo, se vendieron las 54 obras de arte que salieron a la venta, de las cuales la estrella era el goya, donado por un coleccionista que quiso mantener su anonimato.
Se trata de un óleo datado entre 1776 y 1777, de reducidas dimensiones -18 por 24 centímetros-, que es una representación iconográfica singular que según los organizadores de la subasta "une su condición de intelectual y doctor de la Iglesia a la de santo eremita". En la representación de Goya, San Jerónimo aparece ya con una edad avanzada, semidesnudo, con larga barba y en la oscuridad de una cueva.
Los 60.000 euros por los que se ha adjudicado el cuadro era el precio de salida a subasta y fue adquirido por un coleccionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.