_
_
_
_
_

Vendido por 60.000 euros un 'goya' en una subasta benéfica

Un particular ha comprado por 60.000 euros el óleo de Francisco de Goya San Jerónimo subastado en la noche del pasado sábado en el castillo de Peralada (Alt Empordà) a beneficio de la delegación catalana de la Asociación Española contra el Cáncer, que celebra su 50º aniversario. En la subasta, que finalizó a las dos de la madrugada del domingo, se vendieron las 54 obras de arte que salieron a la venta, de las cuales la estrella era el goya, donado por un coleccionista que quiso mantener su anonimato.

Se trata de un óleo datado entre 1776 y 1777, de reducidas dimensiones -18 por 24 centímetros-, que es una representación iconográfica singular que según los organizadores de la subasta "une su condición de intelectual y doctor de la Iglesia a la de santo eremita". En la representación de Goya, San Jerónimo aparece ya con una edad avanzada, semidesnudo, con larga barba y en la oscuridad de una cueva.

Más información
Sotheby's espera que un 'picasso' se convierta hoy en el cuadro más caro jamás vendido

Los 60.000 euros por los que se ha adjudicado el cuadro era el precio de salida a subasta y fue adquirido por un coleccionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_