_
_
_
_
COPA DEL AMÉRICA

EU califica el acontecimiento de "coartada perfecta" para los negocios privados

El portavoz adjunto del grupo L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, aseguró ayer que la Copa del América, que se celebrará en Valencia en 2007, es "una especie de coartada perfecta para muchos negocios privados que, descaradamente, han empezado a asomar". En un comunicado, Oltra declaró que la Copa del América será la "excusa perfecta para justificar actuaciones de lo más insólito", y señaló que a un acontecimiento como ése se le van a añadir "proyectos y deseos con el objetivo de sacar rendimiento político y, a ser posible, económico". Destacó que la ampliación del puerto de Valencia "gozará de bula" para lo que haga falta y denunció que cualquier "atisbo de preocupación por las consecuencias medioambientales que pueda tener será considerado traición".

Más información
El reto de la Valencia de 2007

Asimismo, indicó que el AVE se volverá aún "más prioritario y se intentará acortar" sus dilatados plazos y declaró que del tren convencional "nadie habla", ya que "los supuestos interesados en la Copa del América no son gentes de trenes regionales o cercanías". Oltra manifestó que el propio Plan Hidrológico Nacional (PHN) también "habrá que acelerarlo, ya que hará falta más agua para dar de beber a los patrones de yates y todo lo que se mueve a su alrededor".

Oltra añadió que donde "más se ha notado la Copa del América ha sido en las decisiones sobre nuestra costa" y señaló que "le ha faltado tiempo al Consell para anunciar un nuevo Plan de Puertos Deportivos en el litoral valenciano". El portavoz de EU manifestó que crear otros "10.000 nuevos puntos de amarre de barcos, nuevos puertos deportivos, y la ampliación de gran parte de otros supone una escalada en la agresión a la costa que será irremediable". L'Entesa pedirá explicaciones al consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, sobre las propuestas "que intenten colar" al aprovechar el tirón que supone la Copa del América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_