Rosa Aguilar remodela su equipo por la marcha de un concejal

Lo deja todo. El secretario provincial del Partido Comunista y concejal de Personal, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Martínez, anunció ayer que no puede más. Los malos momentos personales por los que atraviesa le obligan a abrir un paréntesis. Deja su tarea en el gobierno municipal y la política. Incluso se marcha de la ciudad. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó que lo humano está por encima de lo político y anunció escasos cambios en el gobierno municipal.

Francisco Martínez es un hombre recio, rocoso, de discurso firme, pero ayer no pudo evitar atragantarse cuando anunció su despedida junto a Rosa Aguilar. Así, acalló cualquier motivo político en su marcha. El edil, que formalizará su despedida en el pleno del próximo jueves, explicó que ya se lo planteó a la alcaldesa hace tiempo. "Humanamente me ha pedido que me tomara el tiempo necesario para superarlo", agregó. "Llega un momento", continuó, "en que hay que tomar una decisión, y se toma".

El hueco en el gobierno municipal será cubierto por el número 15 de la lista de IU en las pasadas municipales, Juan Pérez Izquierdo, médico del Hospital Reina Sofía y uno de los independientes de la lista de Aguilar. Pérez Izquierdo también está ligado al movimiento vecinal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50