_
_
_
_

Rosa Aguilar remodela su equipo por la marcha de un concejal

Lo deja todo. El secretario provincial del Partido Comunista y concejal de Personal, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Martínez, anunció ayer que no puede más. Los malos momentos personales por los que atraviesa le obligan a abrir un paréntesis. Deja su tarea en el gobierno municipal y la política. Incluso se marcha de la ciudad. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó que lo humano está por encima de lo político y anunció escasos cambios en el gobierno municipal.

Francisco Martínez es un hombre recio, rocoso, de discurso firme, pero ayer no pudo evitar atragantarse cuando anunció su despedida junto a Rosa Aguilar. Así, acalló cualquier motivo político en su marcha. El edil, que formalizará su despedida en el pleno del próximo jueves, explicó que ya se lo planteó a la alcaldesa hace tiempo. "Humanamente me ha pedido que me tomara el tiempo necesario para superarlo", agregó. "Llega un momento", continuó, "en que hay que tomar una decisión, y se toma".

El hueco en el gobierno municipal será cubierto por el número 15 de la lista de IU en las pasadas municipales, Juan Pérez Izquierdo, médico del Hospital Reina Sofía y uno de los independientes de la lista de Aguilar. Pérez Izquierdo también está ligado al movimiento vecinal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_