145 placas solares climatizarán las piscinas cubiertas de Arganda
Los Reyes Magos traerán a los vecinos de Arganda la energía solar necesaria para calentar las aguas de las piscinas cubiertas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.
El Ayuntamiento de la localidad (PP) ha decidido instalar un total de 145 paneles para climatizar con energía solar no sólo el agua de las piscinas, sino también el agua sanitaria de todo el recinto polideportivo.
Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de noventa días. Durante aproximadamente mes y medio los operarios de la empresa adjudicataria colocarán las placas de tal manera que a mediodía éstas queden directamente orientadas hacia el sol, con el propósito de generar el máximo de energía.
El presupuesto de la instalacion asciende a 250.000 euros, parte de los cuales serán financiados por la Comunidad de Madrid.
Según el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Tomás Fernández, la inversión será ampliamente amortizada. "Este tipo de instalaciones supone una fuerte inversión inicial, pero que finalmente queda compensada con el hecho de asegurar el suministro de una energía limpia a un coste mínimo durante muchos años", matizó el edil.
Por su parte, el alcalde de Arganda, Ginés López, hizo un brindis al ahorrro. "Con esta medida pretendemos ahorrar cerca de un 67% de la energía que ahora se gasta", declaró el regidor. Éste explicó que el proyecto de esta instalación obedece a una política de "innovación tecnológica" y "ahorro energético" que se ampliará en un futuro próximo a otras dependencias municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.