Los delitos de narcotráfico suben un 112% en los 10 primeros meses
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) alertó ayer de que el contrabando de drogas se ha disparado en el litoral valenciano, con un aumento de un 112%, entre enero a octubre de este año en relación con el mismo periodo de 2002. Otro de los delitos que ha experimentado un extraordinario avance es el relativo a la violencia doméstica, con una subida de un 56%.
Con motivo del noveno congreso provincial de la AUGC, el vicepresidente nacional de la asociación, José Luis Castro, y representantes provinciales informaron sobre el avance de la delincuencia en la zona. Entre los datos más alarmantes, la AUGC citó el aumento de la violencia de género que; sin embargo, no ha tenido su correlato con un refuerzo en la plantilla policial. Según Castro, los equipos de atención a las mujeres maltratadas y menores (Emume) "no son operativos" por falta de efectivos. Alicante sigue a la cabeza en el índice de criminalidad, con el 14% del total de los delitos cometidos en España; y el 65% de los registrados en la Comunidad Valenciana. De enero a octubre, Alicante registró 41 muertes violentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.