Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA

Campano resuelve el trámite

Un cabezazo del mediocampista certifica el pase del Mallorca en una ronda gris ante el Copenhague

Luis Aragonés, el veterano técnico del Mallorca, decidió comprobar la profundidad de su plantilla. El entrenador madrileño se apuntó a la teoría de las rotaciones y sentó a ocho titulares habituales. Y la jugada le salió regular. Bien en el resultado y menos bien en el juego. Si el propósito era superar la eliminatoria, Aragonés estará muy satisfecho del encuentro. Si la pretensión era ver a los jugadores no habituales hacer un esfuerzo, el preparador no debe estar tan convencido del experimento.

MALLORCA 1- COPENHAGUE 1

Mallorca: Miki; Olaizola, Lussenhoff, Vicente, Poli; Marcos, Ligüera (Campano, m. 53); R. Martín (Nagore, m. 53), Bruggink, Stankovic (Toni González, m. 70); y Perera.
Copenhague: Kihstedt; Tobiassen, Svensson, Albrechtsen, Christiansen (Bergvold, m. 86); Nielsen, Bisgaard; Noerregaard, Santos, Roell (Moller, m. 72); y Zuma.
Goles: 1-0. M. 67. Campano remata de cabeza y a la escuadra un centro de Nagore.1-1. M. 87. Albretchsen, a pase de Moller y en boca de gol.
Árbitro: Franz-Xaver Wack (Alemania). Amonestó a Marcos y Christianssen.
Unos 7.000 espectadores en el estadio de Son Moix. El Mallorca se clasifica para la siguiente ronda por un tanteo global de 3-2.

De hecho, el primer susto se lo llevó Miki, el portero habitualmente suplente en la Liga. Antes de cumplirse los diez primeros minutos del encuentro Santos se quedó solo ante el meta mallorquín. Miki consiguió desviar la pelota. Y poco más sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Mallorca se limitaba a gestionar su ventaja del 0- de la ida y a demostrar a los daneses su superioridad en el manejo de la pelota.

Pero el Copenhague, más metido en el encuentro, poco a poco fue encerrando al conjunto balear. Sobre todo, su delantero surafricano Zuma. El ariete coleccionó oportunidades pero no estuvo afortunado en la definición.

La esperada titularidad del uruguayo Martín Ligüera, uno de los fichajes estrella del pasado verano en el Mallorca, no despejó demasiadas dudas sobre las posibilidades del centrocampista. Aragonés ya ha pedido tiempo para el habilidoso media punta, que sigue jugando como titular con su selección: "Nota el cambio del fútbol suramericano al europeo" Sin embargo, ayer, estuvo más bien discreto, aunque según su técnico no era "un examen" para el uruguayo. Ligüera no terminó el encuentro y fue sustituido por Campano cuando aún faltaba más de media hora para el final del partido.

Precisamente Campano, cuando el Copenhague daba más muestras de superioridad adelantó al Mallorca. Una apertura de Perera a la derecha para la incorporación de Nagore y el posterior centro de éste al segundo palo lo remató con fuerza de cabeza Campano a la escuadra. La eliminatoria ya estaba en el bolsillo. El experimento, funcionó, aunque los daneses marcaran al final su gol del honor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2003