_
_
_
_

Miles de personas defienden en Dénia la sanidad pública y piden que se amplíe el hospital

Unas 3.000 personas, según el Ayuntamiento, y más de 5.000, según los convocantes, se manifestaron anoche por las calles de Dénia en favor de la ampliación del actual hospital de la Marina Alta y la construcción de un segundo centro sanitario al sur de esta comarca. Encabezaron la manifestación los alcaldes socialistas y del Bloc Nacionalista Valencià, así como representantes de otras formaciones de izquierdas de toda la comarca. Portaban pancartas donde se leía "Ampliación del hospital, ya", "Soluciones para toda la comarca" y "No a la gestión privada de la sanidad pública".

"Basta de promesas incumplidas" y "no al negocio con la sanidad de todos". Estos son los lemas elegidos por la Coordinadora per la Sanitat Pública de la Marina Alta, nacida tras el anuncio del consejero Vicente Rambla de construir un nuevo hospital de gestión privada, aparcando la ampliación del actual centro de La Pedrera. El hospital sufre una saturación y una presión extraordinaria sobre los profesionales. La ampliación prometida insistentemente por el anterior consejero, Serafín Castellano, obligó al Ayuntamiento de Dénia a ceder unos terrenos contiguos con el actual hospital, inútiles hoy.

La Coordinadora ha desarrollado una campaña de recogida de firmas de adhesión que supera la cifra de 7.000 y ha conseguido el soporte de 60 colectivos y asociaciones de toda la comarca que han dado su apoyo a las movilizaciones. La mayoría de las alcaldías socialistas de la zona han apoyado la protesta y sus primeros ediles participaron en la concentración. Los sindicatos médicos, UGT y CCOO cargaron en sus manifiestos contra la privatización de la sanidad y se dirigieron a los alcaldes del PP para que presionen a la Consejería de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_