Tres menores heridos al estrellarse en Benidorm con un coche robado
Un niño de 12 años resultó ayer herido grave después de que el coche que conducía en compañía de otros dos menores, éstos de 16 años, se saliera de la vía a su paso por Benidorm (La Marina Baixa). Los menores huían de un centro de día de disminuidos psíquicos, ubicado en Gandia. Los acompañantes resultaron también heridos, si bien fueron dados de alta horas después.
Ayer, el niño de 12 años permanecía ingresado en estado grave, aunque estable, en la unidad de observación del hospital comarcal de La Vila Joiosa. Los otros dos menores, que también sufrieron heridas pero de menor gravedad, fueron dados de alta horas después, según informaron fuentes sanitarias. Al cierre de esta edición, Bienestar Social desconocía si la Fiscalía de Menores había adoptado alguna medida cautelar con respecto a los pequeños. Por su parte, la Guardia Civil, cuerpo de seguridad competente dado que el menor no alcanzaba la edad mínima para conducir, declinó informar sobre la situación en la que han quedado los pequeños.
La aventura de los niños comenzó el pasado martes, cuando los tres muchachos se escaparon de un centro de día de educación especial, en Gandia (La Safor), según la investigación. Pese a facilitar la identidad del centro, fuentes del mismo eludieron confirmar si los menores están acogidos o no en ese centro.
Durante su huida, los pequeños robaron un turismo, marca Alfa Romeo con matrícula de Valencia, y emprendieron la marcha. A las siete de la mañana, el pequeño perdió el control del vehículo en el que viajaban los tres muchachos y se salió de la vía. El suceso se registró en el punto kilómetrico 152 de la N-332, a su paso por Benidorm, según precisó ayer la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. Al parecer, el vehículo viajaba a una velocidad excesiva.
La aparatosidad del accidente obligó también a que interviniera una dotación de bomberos, quienes tuvieron que rescatar a uno de los menores que quedó atrapado entre el amasijo de hierros. Una unidad sanitaria urgente se desplazó de inmediato al lugar de los hechos y los trasladó al centro hospitalario de La Vila Joiosa. Los acompañantes sufrieron policontusiones de carácter leve, según precisaron fuentes sanitarias. Los dos adolescentes han sido dados de alta. Por su parte, el menor de 12 años que pilotaba el vehículo sufrió un traumatismo facial y conmoción cerebral. En el interior del vehículo siniestrado, se hallaban prendas deportivas que, según hipótesis de la investigación, procedían de robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.