_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Los radioaficionados denuncian que el sistema les provoca interferencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) manifiesta sus reticencias a la implantación del PLC en España, mientras no se solucionen los problemas de interferencias de estas líneas en sus transmisiones. Juan Manuel Chazarra, coordinador del grupo de trabajo sobre PLC, dice que "nadie discute que existan interferencias. Para las eléctricas son leves; para nosotros, graves. El PLC usa nuestras frecuencias, y las interferencias que provoca comprometen gravemente las comunicaciones en onda corta". Estas frecuencias son usadas por los radioaficionados, pero también para comunicaciones aeronáuticas y marítimas, del Ejercito y Protección Civil e incluso las usa Asuntos Exteriores para comunicaciones entre embajadas.

Más información
El acceso a Internet por el enchufe eléctrico empieza a comercializarse en España
URE:

Manel Bartés, de Endesa Net Factory, reconoce la existencia de interferencias: "Pueden darse cuando las antenas están en un radio de menos de 30 metros de una línea PLC, pero son casos muy concretos", y señala que se están buscando soluciones.

La URE ya ha presentado denuncias en Zaragoza y preparan más allí donde continúe el despliegue de PLC. La asociación, con más de 50.000 usuarios, se queja de que no ha sido consultada antes del despliegue, tal y como ha sucedido en otros países.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_