_
_
_
_
JUEGOS

Un chino denuncia a la empresa de juegos que le roba armas biológicas 'virtuales'

Un internauta chino ha denunciado a Arctic Ice Technology, distribuidora de juegos on line por "robarle armas biológicas" -virtuales- que había acumulado durante horas ante la pantalla de su ordenador. Li Hongchem, de 23 años, reclama 1.200 dólares por los daños psicológicos que le ha causado el disgusto, según informa Efe.

El joven se "enganchó" durante dos años a RedMoon, un juego en red cuyo principal objetivo es acumular armas biológicas. Li consiguió reunir tal arsenal que se convirtió en un jugador invencible para sus adversarios. Un día, descubrió que su arsenal había desaparecido, al parecer "robado" por un jugador cuya verdadera identidad no ha sido revelada por el servidor del juego, alegando que atenta contra la privacidad del afectado.

El cibernauta pide al juez que la empresa "diga dónde se hallan las armas biológicas y las devuelva". La compañía alega que no registró su nombre correctamente hace dos años, que no tiene pruebas y que, aunque las tuviera, no hay leyes que puedan penar, de momento, un "robo virtual".

El caso ha hecho reflexionar a los juristas chinos; algunos defienden que los objetos virtuales también son una propiedad. Este negocio mueve en China 120.000 millones de dólares anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_