UGT denuncia su marginación en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla
La dirección de la sección sindical de UGT en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla denunció ayer que los mandatarios de este organismo y el sindicato mayoritario, CC OO, le han apartado de la toma de decisiones importantes. En concreto, los portavoces de UGT señalaron que se han visto en fuera de juego en el diseño de la nueva plantilla o de la elaboración del presupuesto de este organismo para 2004.
El secretario general de la sección sindical de UGT, Pepe Navarro, entiende que el delegado municipal de de Urbanismo, el socialista Emilio Carrillo, y el gerente, Manuel Marchena, actúan de forma "cuartelaria" en algunas de sus decisiones y en el trato con los trabajadores. Los dirigentes de UGT pusieron ayer sus cargos a disposición del sindicato al considerar que han dejado de ser representantes de los trabajadores "por la vía de los hechos".
Según Navarro, el pasado mes de mayo, CC OO, el otro sindicato con representación en el comité de empresa, hizo uso de su mayoría para "expulsar" a UGT de la comisión paritaria, un órgano que se reúne periódicamente para debatir los asuntos de mayor trascendencia laboral.
Desde entonces, "se han tomado decisiones importantes acordadas entre la empresa y Comisiones Obreras", aseguró el portavoz de UGT, quien asegura que no se ha contado con ellos para la elaboración del nuevo organigrama ni de los presupuestos, dos asuntos en los que hasta ahora sí participaba el sindicato.
"A UGT sólo se le invita a las reuniones para formalizar su presencia como parte del comité, pero no se le da la posibilidad de participar en la elaboración", afirmó Navarro, quien añadió que en una reunión que mantuvo con el delegado de Urbanismo, éste se mostró a favor de mejorar la comunicación con UGT. "Pero luego se han negociado cosas a nuestras espaldas", afirmó.
Los dirigentes de UGT aseguran que "muchos trabajadores" se han quejado de que "el trato personal de nuevo gerente deja mucho que desear". "Nosotros no hemos sido testigos de nada raro, pero nos dicen que los métodos han cambiado para peor", explicó Navarro.
UGT criticó también el incremento en un 13% de los gastos de personal, que achacaron a los ascensos que se han producido en la Gerencia. Por otra parte, el interventor del Ayuntamiento de Sevilla ha certificado que el gerente de Urbanismo cobrará lo mismo que su antecesor en el cargo a excepción de la antigüedad, y que por error se consignó el conjunto de sus emolumentos, incluidos los complementos, como retribuciones básicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.