El periodista marroquí Alí Lmrabet, tras las rejas
Alí Lmrabet, el periodista que dirigía los semanarios marroquíes Demain y Douman, acaba de cumplir seis meses en la cárcel de Salé, cerca de Rabat. Con ese motivo, sus amigos lograron que fuera fotografiado a escondidas en su celda. Desde su ingreso en prisión, Lmrabet ha conseguido seguir publicando artículos en la prensa internacional sacados en secreto del penal. También pudo disponer de un teléfono móvil, que utilizó para conceder una entrevista al diario Le
Monde, hasta que la dirección de la cárcel instaló un inhibidor de ondas. Por todo ello, las autoridades penitenciarias marroquíes le han recriminado y algunos funcionarios de prisiones le han amenazado con introducir hachís en su celda para prolongar así su condena, según denunció Lmrabet. El periodista fue condenado en mayo a tres años de cárcel por "injurias al rey". Había publicado algunas caricaturas en las que no aparecía el soberano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.