Los senadores del PP entregan a Rajoy 300 ofertas para el programa electoral
Los senadores del PP aprovecharon ayer la primera reunión del grupo parlamentario con su nuevo líder, Mariano Rajoy, para entregarle un documento con 300 propuestas para incorporar al programa electoral. Las ofertas de los senadores populares se apoyan, según su portavoz, Antolín Sanz, en "la experiencia de la actividad desarrollada en la legislatura". Junto a las propuestas de medidas concretas para el programa, los senadores del PP también entregaron a su líder un texto con sus sugerencias para "reforzar el papel del Senado como eje de cooperación autonómica". El objetivo de ese segundo texto es desarrollar cómo puede reformarse el Senado sin que sea necesario modificar la Constitución y de forma que ayude a que esa Cámara cumpla con el papel de representación territorial que le asigna la Carta Magna.
Rajoy evitó pronunciarse sobre las sugerencias de sus senadores para reformar la Cámara alta y, en todo caso, advirtió que le "gustaría que cualquier reforma que se hiciera fuera una reforma a mejor y pactada con las fuerzas políticas". Pese a que Rajoy sólo recogió los dos documentos entregados por sus senadores, éstos confían que las medidas concretas para la redacción del programa electoral puedan ser de utilidad a su líder.
El motivo es que buena parte de sus sugerencias de medidas surgen de las comisiones de estudio que, a lo largo de la legislatura, han ocupado a los senadores en cuestiones de claro interés social, como la prevención de riesgos laborales, la regulación de la prostitución, los controles a la adopción de menores dentro y fuera de España, o el maltrato a las mujeres. Junto a eso, las propuestas de los senadores desglosan también ofertas electorales para mejorar la educación, la sanidad, el medio ambiente o el sector audiovisual. Sobre este último asunto, Rajoy ya ha anunciado su voluntad de buscar algún acuerdo para limitar los programas conocidos como telebasura.
El líder del PP evitó pronunciarse sobre la colaboración espontánea de su grupo en el Senado y sólo dijo que todo "se debatirá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.