_
_
_
_
_

PSOE e IU piden a Cascos que comparezca en el Congreso

El PSOE e Izquierda Unida presentaron ayer dos interpelaciones en el Congreso de los Diputados en las que solicitan la comparecencia del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en la Cámara Baja para que explique las circunstancias que han obligado a paralizar las obras en dos tramos del AVE Córdoba-Málaga -Puente Genil-Herrera y Santaella-Puente Genil-, por problemas de inestabilidad del terreno.

El diputado del PSOE por Málaga, Miguel Angel Heredia, explicó que "parece claro que los estudios geológicos que realizó el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) no se hicieron de forma adecuada, algo que ya advirtieron geólogos independientes e incluso los propios regantes de la zona". Heredia destacó que "no puede ocurrir lo mismo con el AVE Córdoba-Málaga que con el Madrid-Lleida, donde un día sí y otro también aparecen socavones".

Por su parte, el diputado de IU por Málaga, José Luis Centella, calificó la paralización de las obras como "el colmo de la chapuza, un desastre que viene a demostrar que el Gobierno ha hecho un intento electoral en el tema del AVE". "Después de lo ocurrido con el AVE Madrid-Lleida, que ha sido un verdadero escándalo, se empieza ahora con esta línea, que era la joya de la corona del PP", señaló. Asimismo, Centella afirmó que la situación de la línea de alta velocidad "nos ha llevado a pensar que la presencia de Cascos en el Ministerio de Fomento es un verdadero peligro, porque no ha sabido resolver los problemas y abre unas incógnitas que nos preocupan y que el Gobierno debe despejar de inmediato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_