_
_
_
_

Contra la piratería

La cantante María Jiménez simuló ayer en Madrid, en la confluencia de la plaza del Callao con la calle de Preciados, un acto simbólico de venta de discos originales en la calle para protestar contra la venta ilícita de los top manta y la inactividad que demuestran los órganos administrativos regionales, locales y estatales. La cantante inició una marcha hasta Sol expresando su desacuerdo públicamente, con pancartas y mensajes a través de megafonía, acompañada por sus seguidores. Los lemas de las pancartas eran los siguientes: Gobierno, actúa ya, Bajada del IVA de los discos al 7%, Venta legal de originales y No a la piratería. "Como ustedes verán, se puede vender perfectamente discos en la calle. Estoy aquí para hacerle la competencia a los top manta. Hago esto porque la piratería no sólo es mala para el artista, sino para toda la música, porque, si no se venden los discos, la gente se queda sin trabajo y muchas de las compañías de discos están cerrando. La culpa es del Gobierno, que no hace nada", comentó María Jiménez momentos antes de instalar su particular top manta. Una vez en la Puerta del Sol, se dirigió a la puerta de entrada del edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y pidió ser recibida por los responsables de la Administración autónoma. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, accedió y en una reunión improvisada Jiménez le hizo entrega de su último trabajo discográfico, De María a María... con sus Dolores, que incluye un CD-R virgen para que el público pueda acceder a una copia privada comprando el original, y una carta con peticiones en la que se expone la problemática del mundo de la música y la piratería en Madrid. Por su parte, Aguirre le expresó a la artista su apoyo personal e institucional para hacer cumplir las leyes y perseguir cualquier actividad ilícita. Jiménez quiere hacer extensivo este mensaje a los portavoces de los grupos políticos de oposición (PSOE e IU), Rafael Simancas y Fausto Fernández, respectivamente.

María Jiménez, con sus pancartas contra la piratería, ayer por la calle de Preciados, en Madrid.
María Jiménez, con sus pancartas contra la piratería, ayer por la calle de Preciados, en Madrid.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_