Nuevos datos indican que se ha estabilizado el nivel de metano en la atmósfera
Tras un aumento continuado durante los últimos 200 años, sobre todo debido a las actividades humanas, en la atmósfera terrestre se ha estabilizado el nivel de metano, el segundo gas más importante de efecto invernadero, según los datos de un nuevo estudio referido al periodo 1999-2002.
El metano no sólo contribuye al calentamiento de la atmósfera sino también a la contaminación atmosférica. El análisis de investigadores estadounidenses y holandeses, publicado en Geophysical Research Letters, se basa en datos de 43 estaciones de medida.
La estabilización parece haber empezado en 1992, tras la suspensión de gran parte de la extracción de petróleo y gas natural en Rusia al desaparecer la Unión Soviética con métodos que daban lugar a grandes fugas a la atmósfera del gas metano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.