_
_
_
_
_

PNV y EA votan en Vizcaya en contra de solidarizarse con Ibarrola

Los votos negativos del PNV y EA impidieron ayer la aprobación de una propuesta del Partido Popular para mostrar la solidaridad de las Juntas Generales de Vizcaya al artista Agustín Ibarrola por los sucesivos ataques contra su obra más conocida, el Bosque pintado de Oma, y para establecer un plan de seguridad que proteja al conjunto artístico de nuevos atentados.

El Bosque pintado de Ibarrola, miembro de la plataforma ¡Basta ya! ha sido gravemente dañado tres veces en los tres últimos años.

La proposición no de norma impulsada por el apoderado popular Arturo Aldekoa consiguió el apoyo de los representantes de Izquierda Unida y PSE-EE en la comisión de Cultura, pero sus cinco votos a favor no lograron imponerse a los seis en contra de PNV y EA. La representante peneuvista, Nekane Alonso, calificó la proposición de "oportunista e innecesaria" y defendió que un plan especial de vigilancia va en contra de la obra de arte. "Votamos en contra porque no la vemos necesaria", dijo. "El apoyo y la solidaridad lo tiene [Ibarrola] y lo tendrá siempre". El representante de EA, Juan Carlos Goienetxea, justificó su oposición porque se trataba "de un caso parcial" y no de una "defensa de los derechos humanos de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_