_
_
_
_
_

Prohibida una manifestación gay en el monumento a la Constitución

La Delegación del Gobierno ha negado el permiso para una manifestación convocada por la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT) ante el monumento a la Constitución, en el paseo de la Castellana. La convocatoria del acto tenía como lema 25 años después, sin igualdad no hay democracia. Con ella, la FELGT quería resaltar que homosexuales, transexuales y sus familias no tienen los mismos derechos que los heterosexuales. También quería rendir un homenaje a los encarcelados durante el franquismo por su orientación sexual, para los que piden un reconocimiento.

Un portavoz de la Delegación que dirige Francisco Javier Ansuátegui afirmó que la decisión se debe a que la Constitución es un "símbolo de la soberanía popular" y que parece "improcedente su atribución temporal y espacial en exclusiva a un grupo ese día". "Pueden manifestarse en otro sitio, o ante el monumento cualquier otro día", añadió.

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, anunció que su grupo ha recurrido la decisión y acusó al PP de celebrar una Constitución "sólo de sus ideas, no de todos". Gimeno subrayó que Ansuátegui sí autorizó una concentración en la plaza de Oriente para conmemorar la muerte del dictador Francisco Franco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_