_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Duodécima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Athletic pisa fuerte

El equipo de Valverde logra su primera victoria a domicilio, entra en los puestos 'champions' y agranda la crisis de un Celta pequeño

CELTA 0 - ATHLETIC 2

Celta: Pinto; Ángel, Cáceres, Sergio, Sylvinho; Vagner (Catanha, m. 79), Giovanella; Jonathan (Gustavo López, m. 63), Jesuli, Juanfran (Mostovoi, m. 72); y Milosevic.

Athletic: Aranzubia; Lacruz (Murillo, m. 82), Luis Prieto, Karanka, Larrazabal; Orbaiz, Óscar Vales; Etxeberria, Jonan (Bordas, m. 88), Javi González (Iraola, m. 67); y Urzaiz.

Goles: 0-1. M. 58. Lacruz aprovecha la salida en falso de Pinto para cabecear una falta sacada por Orbaiz .

0-2. M. 90. Iraola culmina con un tiro cruzado una pared con Etxeberria.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Juanfran, Luis Prieto, Ángel, Órbaiz, Vales, Etxeberria, Sergio y Milosevic.

Unos 20.000 espectadores en Balaídos.

Más información
Ni Portillo ni Ronaldo: Zidane

Así llegaron los posibles penaltis, para aderezar la emotividad del partido. Lo hizo Sergio con la mano, a cabezazo de Urzaiz y lo hizo Luis Prieto zancadilleando a Milosevic. Ninguno se pitó. Y entre choque y choque, Lacruz cabeceó a la red un centro de Orbaiz, tras un titubeo de Pinto. Un gol era una montaña en un partido tan plano como intenso. Y creció el Athletic, tanto que marcó el segundo en el tiempo de prolongación, para ganar a lo grande y escalar hasta una plaza de Liga de Campeones. Y lo hizo de una menra desconocida: dejando su puerta a cero, lo que no le había ocurrido como visitante en los últimos 34 partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_