_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligro en los montes de Triano

Existe en estas montañas un peligro: el creado por sus propios usuarios. Yo he sido atropellado por una bici de montaña, alcanzado y herido por una piedra proyectada por la rueda trasera de una moto e intentado linchar por un grupo de cazadores.

Estos incidentes y otros de los que he sido testigo son producto de la invasión de esta zona por vehículos todoterreno, quads, bicis, motos, cazadores y domingueros sin ningún tipo de regulación y control. Las consecuencias inmediatas son el lamentable estado de limpieza de ciertas zonas, así como el destrozo de fuentes, senderos y pastizales. Pero, a corto plazo, pueden llegar a ser más graves: contaminación de los acuíferos, incendios causados por negligencia de los usuarios o por la contaminación, o el destrozo de forma irrecuperable de senderos con muchos años de antigüedad y amplios pastizales.Hace unos cuantos años, la Diputación de Vizcaya colocó un montón de carteles haciendo recomendaciones y habilitó unas cuantas zonas de aparcamiento para vehículos, que se encuentran totalmente destrozadas. A la Diputación hay que darle el suspenso más rotundo por la falta total de mantenimiento del mobiliario instalado y por el abandono de la zona. La Diputación debe tomar medidas urgentes para la regulación del uso y disfrute de estas montañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_