Primer día sin coches en el parque del Oeste
Ningún vehículo privado transitó ayer por el parque del Oeste (Moncloa). Sólo los cochecitos de bebés. El nuevo gobierno municipal, encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, ha decidido que las calles internas de este histórico parque (los paseos de Ruperto Chapí y de Camoens) permanezcan cerradas al tráfico todos los fines de semana desde las once de la noche de los viernes hasta las seis de la madrugada de los lunes. Y la medida se ha puesto en marcha por primera vez este fin de semana. Las alternativas serán las avenidas de Séneca y de Valladolid.
Sólo las cuatro líneas de autobuses que atraviesan el paseo de Ruperto Chapí (la A, la 84, la 284 y la 573) mantendrán su ruta actual. Asimismo, permanecerán abiertas al tráfico las conexiones de Rosales-Marqués de Urquijo con la Cuesta de San Vicente a través de la calle de Francisco y Jacinto Alcántara y los paseos de la Rosaleda y del Rey. Los festivos que no sean domingos los cortes de circulación durarán todo el día.
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo Poch, explica que el objetivo es dar al parque "su verdadero uso, de recreo y ocio de todos los ciudadanos". Con el cierre también se pretende evitar la proliferación de prostitutas en el paseo de Camoens. Según los cálculos municipales, la medida afectará a unos 28.000 vehículos los sábados y unos 22.000 los domingos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.