El futuro en sus manos
En el año en el que regresaron triunfalmente sus mentores, los Hombres G, El Canto del Loco ha visto refrendado su éxito de ventas y público con la peculiar estrategia de sacar tres discos en dos años y su capacidad para llenar recintos allá por donde tocan. En el concierto que es motivo de esta crónica, Dani, David, Chema y Jandro volvieron a ver un mar de cabezas ante sí mientras sonaban los éxitos que soliviantan a esa parte de la juventud a la que le va el pop guitarrero y sin complejos. Con un Dani en plan chuleta y sacándole cada vez más partido a una voz francamente personal y un David que cada vez hace sonar más verosímil y poderosa la guitarra, la banda volvió a elevar a su público, mayoritariamente femenino, juvenil y bien vestido, hasta el puro éxtasis a los acordes de Eres un canalla -pura herencia de Los Rodríguez-, A contracorriente, las baladas Son sueños o Llueve en mí y, por supuesto, La madre de José. Pagando su deuda con el pop de los ochenta, la banda invitó a Carlos Segarra, junto al que interpretaron Mediterráneo. Cada vez más hecho como grupo, El Canto... tiene ahora el futuro en sus manos.
El Canto del Loco
Dani Martín (voz), David Otero (guitarra), Chema Ruiz (bajo) y Jandro V. Insúa (batería). Sala La Riviera, Madrid. 21 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.