_
_
_
_
_

Un español preso y en huelga de hambre en Atenas, hospitalizado por su estado crítico

Cecilia Jan

El español Carlos Martín, de 25 años, en huelga de hambre desde hace 49 días, fue trasladado en la tarde del viernes desde la prisión de Korydalos al hospital estatal de Nikea, en Atenas, por su estado "crítico" de salud, según confirmó ayer Haris Ladis, abogado de Legal Team 2003, grupo encargado de su defensa. En este hospital está ingresado Fernando Pérez, de 21 años, quien fue detenido, al igual que Martín, el 21 de junio en las manifestaciones contra la cumbre de la UE, en Salónica, y quien también está en huelga de hambre.

"Le he visto muy mal", contó ayer Ana Martínez, madre de Martín, tras visitarlo. Ladis espera que mañana la fiscalía se pronuncie sobre la petición de liberar a Carlos y Fernando por razones humanitarias. "Los médicos han dicho que pueden aguantar hasta el miércoles o el jueves, después pueden sufrir daños irreversibles", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_