Un español preso y en huelga de hambre en Atenas, hospitalizado por su estado crítico
El español Carlos Martín, de 25 años, en huelga de hambre desde hace 49 días, fue trasladado en la tarde del viernes desde la prisión de Korydalos al hospital estatal de Nikea, en Atenas, por su estado "crítico" de salud, según confirmó ayer Haris Ladis, abogado de Legal Team 2003, grupo encargado de su defensa. En este hospital está ingresado Fernando Pérez, de 21 años, quien fue detenido, al igual que Martín, el 21 de junio en las manifestaciones contra la cumbre de la UE, en Salónica, y quien también está en huelga de hambre.
"Le he visto muy mal", contó ayer Ana Martínez, madre de Martín, tras visitarlo. Ladis espera que mañana la fiscalía se pronuncie sobre la petición de liberar a Carlos y Fernando por razones humanitarias. "Los médicos han dicho que pueden aguantar hasta el miércoles o el jueves, después pueden sufrir daños irreversibles", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.