_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A quien corresponda

Dentro de poco celebraremos las fiestas navideñas. Todos deseamos disfrutarlas en familia y en paz. Y la autoridad que corresponda seguro que también.

Hace ya casi un año que 180 personas viven amenazadas de desahucio por la Modificación del Plan de Protección del Barrio del Carmen que destina 16 edificios a ser derribados para crear solares donde levantar equipamientos públicos sin determinar. Existen en este momento 24 viviendas, 8 plantas bajas y 6 edificios que precisan reparaciones urgentes para cubrir goteras, reparar grietas y afianzar cornisas. En varios casos sus propietarios disponen de los proyectos técnicos para realizar los trabajos y para dos edificios ya fue concedida la licencia municipal de obras para comenzarlos. Pero el RIVA no autoriza sus expedientes por su inclusión en ese cambio del PEPRI.

La Administración ha solicitado de los vecinos participación para corregir esos perjuicios que les ocasionaba el proyecto y ya han comenzado las primeras reuniones con ese fin. Pero todos sabemos de la lentitud con que suelen funcionar estas comisiones. Y entre esos 180 vecinos hay ancianos y enfermos que ven agravadas sus dolencias por la incertidumbre.

Por eso la Asociación de Vecinos ha decidido en Asamblea solicitar que agilice sus decisiones. Que se realicen ya esos cambios, que descubre más metros de muralla y sin derribar ni un edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_