_
_
_
_

Una ruta con monolitos

Si la Semana Machadiana de 1997 fue el reencuentro definitivo de Machado con Baeza, la Ruta poética inaugurada en marzo del año pasado por las descendientes del poeta Leonor y Eulalia Machado constituye el mejor legado poético que los turistas pueden encontrar a su llegada a Baeza. Son 17 monolitos que contienen fragmentos en bronce de los textos literarios que universalizaron el nombre de Baeza. Fue un homenaje a Machado, pero también se incluyen versos de poetas ilustres, como García Lorca o Juan de la Cruz.

La ruta arranca en la misma casa donde vivió Machado, discurre por el paseo Antonio Machado -centro neurálgico de la localidad- y se adentra en todo el casco histórico y en las murallas, donde se localiza un busto de Machado realizado por el escultor Pablo Serrano.

Otro bajorrelieve elaborado en bronce por Juan Cuesta, y que puede verse en el patio de la Antigua Universidad, recrea los famosos versos con los que Machado retrata a Baeza, Poema de un día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_