Chaves presentará el 4 de diciembre el corredor ferroviario de la Costa del Sol

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, Luciano Alonso, concretó ayer que el corredor ferroviario unirá en un principio Málaga con Estepona "y más adelante Algeciras" en la parte occidental, mientras que en la parte oriental "llegará primero a Rincón de la Victoria y despues a Vélez-Málaga". Alonso presentó ayer en Marbella (Málaga) este proyecto, cuyo presupuesto será presentado el próximo 4 de diciembre por el presidente del gobierno autonómico, Manuel Chaves.

El delegado del Gobierno andaluz destacó el propósito del organismo que representa de que el corredor ferroviario "encuentre una salida en el aeropuerto malagueño" al argumentar que "se ha ganado el primer puesto de Andalucía". Alonso insistió en que el corredor ferroviario "será la primera apuesta de los presupuestos de la Junta en Málaga en transporte público", dentro de una partida dotada con 25 millones de euros.

Por su parte, Chaves felicitó ayer a la entidad malagueña Unicaja por adquirir los manuscritos de los hermanos Machado en la puja que tuvo lugar el pasado jueves, en la que la caja que preside Braulio Medel pagó 625.000 euros por las 770 páginas que salieron a subasta. En declaraciones a los periodistas tras un acto en Sevilla, Chaves afirmó que "es importante que los documentos de los Machado se queden en Andalucía" y se alegró de que "esa preocupación que había antes de la subasta de que los documentos pudieran irse fuera de Andalucía o España se haya abortatado". La caja ha expresado su deseo de exponer los manuscritos en Sevilla. Chaves recordó que las cajas de ahorro "no sólo tienen una función finanaciera, sino social y "han cumplido con una de esas responsabilidades".

El presidente de la Junta apenas quiso pronunciarse sobre la propuesta del secretario general del PA y consejero de Turismo, Antonio Ortega, de dotar del cargo de vicepresidente al futuro titular de la consejería que ahora dirige. Chaves recordó que las elecciones aún no están convocadas y tildó de "inoportuna" la propuesta de Ortega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50