_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viudas de militares de Ifni

En un reciente viaje a Sidi Ifni (donde residí durante la época española), un buen número de las personas con que hablé me pidieron que fuese portavoz de tres peticiones. Son éstas: que se instale en Sidi Ifni un centro cultural español. Que se dote a Sidi Ifni de un museo de la época española, para que sus gentes no olviden aquel pasado. Que las viudas de los militares ifneños que sirvieron en el Ejército español sigan cobrando las pensiones que les corresponderían como tales viudas. (En cuanto mueren sus maridos nuestra Administración les retira la pensión, por lo que muchas viven en la miseria).

Sidi Ifni es hoy una ciudad en la que la mayoría de su población no vivió la época española, pero la conocen y añoran por lo que les cuentan sus padres y abuelos. ¿Por qué se les olvida desde aquí?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_