Un desconocido dispara perdigones contra el coche de un edil de Sabadell
El coche del concejal de Sabadell Juan Guil ha recibido varias perdigonadas de desconocidos. El concejal relata que se paró, hacia las 22.00 horas del martes, justo delante del aparcamiento de su bloque de pisos para responder a una llamada del móvil. De repente, oyó unos impactos, y "algo" rompió el cristal trasero de su coche. "Creí que eran piedras", explica el concejal. "Cuando salí, busqué las piedras, pero me di cuenta de que el crack no lo habían hecho piedras, sino perdigones".
Guil, concejal por la lista de ICV-EUiA, había ocupado el cargo de secretario comarcal de Comisiones Obreras y está seguro de que los disparos se hicieron desde el bloque de pisos que hay delante del aparcamiento, en la calle de Pere Abat del barrio de Torreguitart de Sabadell. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que los disparos se realizaron con una escopeta de aire comprimido, pero no su origen.El barrio de Torreguitart es tristemente famoso por las agresiones que semana sí semana no sufren los vecinos por parte de grupos de skins.Guil ha participado en las reuniones y manifestaciones de los vecinos desde hace más de dos años. Pero el concejal de ICV-EUiA hace ya más de 16 años que vive en el bloque de pisos y hasta ahora asegura que nunca había tenido problemas. No es la primera vez que alguien dispara perdigones desde una ventana en este barrio. Julia García es la portavoz de la Asociación de Vecinos y asegura que hace seis años a su hijo también le dispararon con una escopeta de aire comprimido cuando fue a tirar la basura. García apunta que la agresión ha sido realizada por grupos de skins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.