_
_
_
_
_

La Corporación de Córdoba pagará las vacaciones de los policías en prácticas

El Ayuntamiento de Córdoba reconocerá a partir de ahora el derecho a vacaciones pagadas de los policías locales en prácticas. La decisión llega después de que 11 sentencias de lo contencioso administrativo hayan dado la razón a los agentes que realizaron prácticas durante 2002 y que no contaron con periodo vacacional remunerado. Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cabanillas, para quien los fallos "ponen punto y final a la controversia".

José Antonio Cabanillas reconoció el derecho a vacaciones pagadas de los agentes y justificó la controversia jurídica por una resolución administrativa que, según advirtió, negaba tal derecho.

Ante esta situación, el Sindicato Independiente de la Policía Local y Bomberos presentó una veintena de demandas, de las que once ya han obtenido fallo a favor de los agentes. Contra las sentencias no cabe recurso.

Las sentencias obligan al Ayuntamiento de Córdoba a indemnizar a los policías locales con la cuantía que habrían percibido en concepto de retribuciones como funcionarios en prácticas de haber gozado de vacaciones durante 2002. La cuantía que deberá abonar el Ayuntamiento está pendiente de la reclamación de cantidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_