_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡No, señor Camps!

El president de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado del conseller de Educación y Cultura, Esteban González Pons, se ha desplazado a Euskadi para firmar un convenio con las plataformas antinacionalistas vascas -Basta Ya, Papeles de Ermua y Fundación para la Libertad- por el cual el Consell suscribirá a todos los colegios públicos e institutos de secundaria valencianos a las publicaciones editadas por estas entidades. ¿A qué viene meter el emponzoñado problema vasco en las aulas de nuestros colegios? ¿No hay cosas de más provecho con que llenar las mentes de los niños y jóvenes valencianos que el laberinto en que anda metida la política vasca? Lo que estas publicaciones pregonan no es otra cosa que las opiniones coincidentes con las del PP. Pero también, en Euskadi, hay otras tan respetables como las del PP y las que estas plataformas sociales predican. ¿Por qué someter a los escolares valencianos a la doctrina del PP sobre un problema que todavía les cae lejos? ¿Y con qué derecho el PP quiere impartir sus ideas en los centros de enseñanza pública? ¿Por qué, si tan preocupados están Camps y González Pons por la educación que en nuestros colegios e institutos se da a sus alumnos, no prestan ayudas, por ejemplo, para promocionar la literatura infantil y juvenil en valenciano, y distribuir sus publicaciones entre los centros educativos? ¿Pero en qué va a mejorar la educación de los escolares valencianos con las ideas, pongamos por caso, de Fernando Savater sobre el problema vasco? Sabido es que las arcas del Consell las dejó vacías el inefable Zaplana. Pero si hay que hacer un esfuerzo, siempre será mejor que se haga en promocionar ediciones de literatura infantil en valenciano que en ayudar económicamente a plataformas políticas vascas comprándoles sus publicaciones partidistas. No, señor Camps, ustedes se han equivocado. Supongo, porque aún creo que entre nosotros habrá gente con sentido común, que los directores de los centros escolares y los profesionales de la enseñanza pública sabrán cómo obrar para impedir este despropósito.

fburguera@inves.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_