Colectivos de La Vega Baja exigen la protección de la huerta
Varios colectivos de La Vega Baja exigen que la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) proteja la huerta de la comarca. La plataforma cívica Segura Limpio, que aglutina a diversos colectivos de La Vega Baja, ha exigido que la nueva Ley que tramita la Generalitat contemple la protección de la huerta. Mediante una campaña de sensibilización, la plataforma pretende recabar el apoyo de todos los agentes sociales, políticos y económicos que puedan contribuir al desarrollo de este plan de protección, siguiendo las orientaciones que inspiraron el modelo del Baix Llobregat. "Allí las instituciones de todos los municipios afectados y las grandes empresas han colaborado para impulsar medidas que han conseguido aumentar la productividad", explicó el portavoz de Segura Limpio, José González.
La plataforma vincula este proyecto al saneamiento integral del Segura, ya que la recuperación de la huerta "es inviable mientras persista el actual estado de contaminación del río", precisó. Segura Limpio culpó a la Administración de la degradación del acuífero y de la progresiva desaparición de la huerta e hizo un llamamiento a todos los responsables políticos y juzgados de aguas para que se impliquen en esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.