_
_
_
_

Los sindicatos dan por hecha la venta de Pickman a Emilio Portes

La negociación para encontrar un comprador a la fábrica hispalense de loza La Cartuja-Pickman, sin actividad desde marzo, está próxima a su fin. Ésa es al menos la impresión de los sindicatos, a los que el empresario sevillano Emilio Portes les comunicó esta semana que ha alcanzado un acuerdo con la familia Ruiz de Alda, actuales propietarios de la empresa. A su vez, UGT y Comisiones Obreras han aceptado la oferta laboral de Portes, que está dispuesto a conservar todos los puestos de trabajo (132) y las condiciones salariales de los empleados.

Fuentes sindicales aseguraron ayer que el acuerdo únicamente está pendiente de las negociaciones que el empresario mantiene en estos días con Rumasa (empresa estatal) y la Seguridad Social. La compañía estatal es la dueña de las instalaciones, tras la ejecución de un crédito hipotecario al que Ruiz de Alda no hizo frente. Y la Seguridad Social ha embargado dos marcas de la fábrica de loza por el impago de varias deudas. Portes no desveló el contenido del acuerdo para la compra de acciones, aunque dijo expresamente que éste es un pacto "entre profesionales", y añadió que también había mantenido contactos con la Junta de Andalucía, que se comprometió a ofrecer subvenciones para el mantenimiento del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_