Rosa Díaz elude declarar al fiscal por las amenazas que dijo recibir del PP
La ex alcaldesa de Estepona Rosa Díaz se negó ayer a declarar ante el fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga sobre las supuestas coacciones y amenazas que dijo recibir del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, en una polémica conferencia de prensa hace 15 días en la que corroboró su marcha del partido.
La fiscalía había citado a Díaz ayer para que ratificara sus denuncias por entender que de aquellas afirmaciones podrían derivarse indicios de posibles delitos. Entre otras cosas, la ex alcaldesa aseguró que Ramirez la presionó para que votara en contra de la revocación de una parcela vendida por su anuecesor, Jesús Gil Marín, pocos días antes de dejar la alcaldía a un precio inferior al su valor.
Díaz puso como excusa que en los hechos denunciados implica a Joaquín Ramírez, que es aforado en su condición de diputado autonómico, y que por tanto la instrucción de una causa en la que estuviera implicado corresponde a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, única instancia ante la que dijo estar dispuesta a testificar. La ex alcaldesa insistió en que no ratificar ayer sus denuncias no significa ningún paso atrás y que ayer mismo entregó un escrito en el que solicita declarar ante el fiscal jefe del TSJA. "Siempre mantengo las mismas declaraciones y nunca cambio cuando digo una cosa", explicó Díaz.
El alcalde de Estepona, Antonio Bareientos (PSOE) ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción un escrito acompañado de un vídeo de la conferencia de prensa de Díaz en la que ésta aseguró que existen tramas de corrupción inmobiliaria relacionadas con la dirección provincial del PP en el que pide una investigación "hasta el final".
Ramírez entretanto reiteró ayer que se querellará contra su ex compañera de partido y dijo que este asunto es "una pantomima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.