_
_
_
_

Gallardón estudia remodelar la plaza de las Cortes dentro del eje Prado-Recoletos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que estudia la posibilidad de remodelar la plaza de las Cortes como parte del proyecto de recuperación que se realizará durante los próximos años en la zona de la capital conocida como el eje Prado-Recoletos.

Ruiz-Gallardón dejó entrever esta posibilidad, así como su buena disposición de llevar a cabo esta remodelación de la plaza de las Cortes, durante la presentación del libro Recuperación del espacio público de Madrid. El eje Prado-Recoletos: memoria, realidad y proyecto", en el que el arquitecto Álvaro Siza detalla el proyecto de recuperación de la arteria cultural de la ciudad.

Ruiz-Gallardón dijo: "¿Cómo es posible que, por ejemplo, la plaza de las Cortes no quede afectada directamente por un proyecto tan fascinante como el que estamos haciendo? Es una de las plazas que requieren una intervención más importante en estos momentos en Madrid, por la representación que tiene y por el propio espacio".

"Poco a poco nos vamos dando cuenta de que este proyecto va a más", señaló Ruiz-Gallardón, dejando abierta la posibilidad de que, en el futuro, el proyecto de recuperación del eje Prado-Recoletos pueda ampliarse a nuevas vías no previstas en la actualidad.

Y añadió: "Imagino que existirá una ampliación de proyectos que sucesivamente se irán incorporando a este río de calidad que va a significar esta actuación", indicó el alcalde.

Según fuentes municipales, lo más probable es el que el proyecto del eje Prado-Recoletos "esté terminado en dos legislaturas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_